INFLUENCIA DE LA CORPORACIÓN EN LA MENTE DE LOS NIÑOS

Es evidente como con el paso de los años las corporaciones han ido cambiando su estrategia de mercadeo, estas en un principio vendían productos para satisfacer al consumidor en sus necesidades básicas como la salud o la educación y obtener una remuneración por este servicio, sin embargo esta perspectiva de venta fue cambiando, las corporaciones tomaron como objetivo el maximizar los beneficios y la cuota de mercado, el cual se cumple con la estrategia de convertirnos a todos en consumidores mecánicos de productos que no necesitamos, nos crean e incorporan necesidades, nos hacen ver objetos inútiles como primordiales a esto se le denomina “filosofía de la inutilidad”.

A una corporación o mejor dicho sus integrantes, no les interesa si su forma de actuar es ética o no, solo les importa vender sus productos con una determinada creatividad y colocada en un determinado medio de comunicación, esta estrategia de venta vista desde una perspectiva lineal no es perjudicial, sin embargo si nos adentramos en algunos de sus procedimientos y estrategias de venta, vemos como la corporación ha optado por atacar a los niños puesto que son los más vulnerables e influenciables, estos no tienen aun desarrollada su mentalidad, lo cual beneficia a las corporaciones, ya que pueden fácilmente moldearla para su beneficio; el cómo hacen para moldearlas es muy sencillo, puesto que no solo utilizan publicistas y tecnología de punta, sino también psicólogos y otros profesionales que ayudan a comprender el comportamiento de los niños; pero, ¿ porqué las corporaciones gastarían miles de millones en manipular a los niños, si estos no tienen cómo pagar?, la respuesta a esto es sencilla: lo que una corporación hace es crear una cadena, que se inicia en la manipulación de los niños, continua con la manipulación de los niños a sus padres insistiendoles en la compra, lo que comunmente sedenomina "Pataleta" o "berrinche", y los padres terminan comprando el producto que ellos desean y que probablemente no necesitan.

Según datos estadísticos de la USA Today, el 73% de los padres no pueden proteger a sus niños de la cultura popular o de las corporaciones, también se demostró que entre el 20% y 40% de las compras no se hubieran realizado si el niño no influenciara a sus padres para obtener el producto deseado, por lo tanto pareciera que nuestra vida gira alrededor de las corporaciones porque nos manipulan desde que somos niños, siguen cuando somos jóvenes y cuando somos adultos estamos totalmente amaestrados porque nos han convertido en consumidores mecánicos de las necesidades creadas. Así que debemos preguntarnos todos ¿Cuándo hago una compra ya sea comida, ropa o cualquier otro producto del mercado lo hago por necesidad o es la consecuencia de la estrategia de venta las corporaciones?.
  • Análisis basado en el documental canadiense "La Corporación" , realizado en 2003 por Mark Achbar y Jennifer Abbott.

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