LA ORACION


LA ORACION
la oración es la menor unidad linguistica, que presenta un sentido completo, ya que esta compuesto por grupos de palabras que principalmente son conocidas con los nombres de sujeto y predicado. Todas las oraciones siempre tienen como objetivo dar a expresar algún sentimiento, idea, pensamiento o información llegando a conformar frases, textos ( discursos), ya que por otra parte la oración tiene unidades menores como el morefema, fonema y la palabra.
Encontramos una subdivisión de la oración en simple y compuesta: la oración simple tiene que ir necesariamente con un sujeto y un verbo conjugado podemos tomar como ejemplo: Carlos limpia su habitación con su mamá, no importa cuantas palabras tenga una oración simple;no se determina por la cantidad de palabras que esta encierra si no como anteriormente lo dije lo que la determina es el verbo conjugado ( solo uno). La oración compuesta es aquella que tiene un sujeto y dos o mas verbos conjugados por ejemplo: Carlos ha estado limpiando su habitación en la mañana.

Comentarios

  1. Hice el ensayo con tres de las oraciones que presentas en tu entrada y todas son copia textual de otro sitio web..
    "La oración es el constituyente sintactico, más pequeño posible capaz de realizar un enunciado" es copia textual de wikipwdia
    "El concepto de oración es paradójicamente uno de los que más revisiones ha sufrido en los modelos gramaticales" también es copia textual de wikipedia.
    "Oraciones simples: son las que poseen un solo predicado.Por ejemplo: el tren de Valencia / " es textual de yahoo respuestas..

    De hecho no es evidente la relación entre el texto de la entrada y el mentefacto que presentas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

André Martinet

Aplicaciones: analizadores sintácticos y ejercicios

William Labov