THE PATHOLOGY OF COMMERCE

De acuerdo con el capítulo 6 del documental La Corporación, se hace un control de diagnostico de personalidad para saber hasta qué punto se puede considerar a la corporación como psicópata.

Sí tomamos a la corporación como una persona legal es posible que no sea tan difícil comparar la psicopatía del individuo con la posible psicopatía de la corporación por lo tanto, se hace un análisis de una por una de las características que definen esta patología en particular, para ver si son aplicables a las corporaciones.

Ahora bien, nos presentan un diagnostico de casos típicos, en los que las corporaciones han tenido que ver, para distinguir los posibles “síntomas” que presentaría una corporación respecto a la psicopatía:

1. Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás: daños a los trabajadores (Fabricas quemadas, sindicalistas despedidos, fabricas donde se explota el cobre, etc.).
2. Incapacidad de mantener relaciones duraderas: desprecio a los trabajadores, y más a aquellos que buscan ayudarlos para que consigan un mejor empleo.
3. Temerario desprecio por la seguridad de los demás: daños a las salud humana (productos peligrosos, desechos tóxicos, polución, sustancias químicas sintéticas, etc.).
Daños a los animales (destrucción del hábitat, granjas – factoría, experimentación, RGBH /PROSILAC, etc.).
4. Falsedad: mentir y engañar repetidamente a los demás para conseguir un beneficio: Monsanto miente al no hablar sobre la hormona que es administrada a las vacas para aumentar la producción de leche, y que puede causar daños en la salud humana.
5. Incapacidad de sentirse culpable: Debido a la hormona administrada en las vacas para la producción de leche, en los siguientes años se produjeron malformaciones en los niños recién nacidos y daños en la salud humana (cáncer), lo que provoco demandas en contra de Monsanto quienes pagaron por las demandas pero nunca admitieron su culpa.
6. Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionadas con el cumplimiento de las leyes: daños a la biosfera (deforestación, emisiones de CO₂, residuos nucleares, etc.).

De acuerdo con lo anterior, el resultado es: PSICOPATA; pues todos los síntomas son aplicables, lo que nos hace concluir que la corporación es una institución dominante creada a imagen de un psicópata.

En mi opinión, los argumentos que nos dan respecto a la corporación como psicópata son totalmente validos, ya que están comprobados con testimonios reales que, nos demuestran que el verdadero papel de la corporación no es trabajar para mejorar al mundo, sino que por el contrario ha hecho que a lo largo de los años empeore. Por lo tanto, si la corporación fuera más que un edificio, y las personas (de carne y hueso) que la conforman, que poseen valores morales y éticos hicieran lo que realmente deberían hacer, su verdadero objetivo sería jugársela por el bienestar de los seres humanos y todo aquello que en el mundo se encuentra.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

André Martinet

William Labov

Aplicaciones: analizadores sintácticos y ejercicios