Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

¿Como se logra la riqueza?

Imagen
Si hacemos un comparativo, de nuestra sociedad, desde la edad media hasta nuestra actualidad, notaremos que en la antigüedad hay un equilibrio en el uso de los recursos naturales, habiendo una justa balanza entre la creación de Dios y el hombre. Lo que con el trascurso del tiempo dejo de darse en nuestra sociedad actual, ya que se da un uso excesivo de nosotros como personas y de nuestro alrededor. En el documental de la corporación se da una visión de este problema desde su raíz, mostrando los diferentes procesos en que las miles de corporaciones obtienen su riqueza. Tal problemática comenzó a desarrollarse cuando las corporaciones vieron una riqueza inagotable en los recursos naturales, de los cuales el hombre depende. Podríamos empezar por el liquido de la vida, el agua, con la cual ninguno de nosotros podríamos sobrevivir y en donde una corporación se adueño de ella para un fin lucrativo. Por que no hay que olvidar que el cielo no se lo gana el que mejor sirva a su prójimo, si no q

DISCURSOS DE LOS PRODUCTORES Y TRABAJADORES BANANEROS FRENTE A LA HUELGA

Los encuentran en los siguientes enlaces: SINTRAINAGRO http://www.rel-uita.org/sindicatos/sintrainagro-huelga-2009/comunicado_sintrainagro-2.htm PRODUCTORES BANANEROS http://www.el-informador.com/detgen.php?id=50139

Que Relacion Hay Entre Los beneficios De Las Corporaciones Y Los Gobiernos Fascistas?

Tanto los gobiernos como las corporaciones imponen justicias, reciben mucho dinero, engañan y hacen parecer que son buenos; como se dijo en el documental "a partir de un motivo egoista se produce un beneficio a la sociedad" y esto lo aplica tanto el gobierno como las corporaciones aunque al final no se sabe si realmente nos beneficia mucho.Tambien los dos son dominantes,dominan nuestra sociedad haciendonos creer que todo es para bien pero asi no lo es de cierta manera su dominacion termina afectandonos. En los ultimos años el gobierno a perdido control sobre las corporaciones, ya no tienen el mismo poder sobre ellas como antes,ya se encuentran a un mismo nivel de poder, muchos gobiernos hablan de justicias socialpero esto al final no es asi, el gobierno siempre ira en busca de poder y dinero y es hay donde encuentra las corporaciones y hacen alianzas,se relacionan y se convierten en dirigentes y el resultado es que nos afectan, por que la gente del comun se estanca, no pueden

¿Cómo se maneja la información en función de las corporaciones? "Caso Monsanto"

El propósito claro, y que toma como principal objetivo Monsanto, es: Poder adoptar o tener una posición ante la destructiva naturaleza del neoliberalismo que se tiene establecido hoy wen dia como una de las bases fundamentales del desarrollo,además de esto también poder alertar a la gente de sus peligros y evitar su expansión descontrolada: y en muchos casos destructiva. La mayoría de veces se suele pensar que las corporaciones tieneden a ser vistas como entes abstractos, pero sus actividades afectan la vida de millones de personas alrededor del mundo. es decir, causando hasta catastrofes mundiales y de algun tipo de hecho que destruya a la persona como ser íntegro que es. Ahora bien, cuando se llega al punto en el cual, se piensa que la persona como determinante de un prospecto de vida y se quiere llegar al punto en cual, se llegue a una autodeterminación de hechos que fundamenten, por esta razón en la mayoria de corporaciones las personas tienden a cubrir,o en la mayoria de los caso

¿Como se aplican las estrategias de manipulación?

Imagen
“ La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad”. Noam Chomsky Por medio del lenguaje verbal, visual y auditivo se aplican las estrategias de manipulación a través de los medios de comunicación; teniendo en cuenta el publico al que va transmitido, si es un publico suceptible o si son niños. Hay varios tipos de manipulación como es crear un problema, para despues ofrecer soluciones; o utilizar palabras reemplazando otras para que el mensaje no llegue tan fuerte al publico, utilizar lo emocional y no la reflexión:al hacer referencia a lo emocional, es más fácil que las ideas nos queden as

PROGNOSIS

Imagen
El documental concluye con las pequeñas pero numerosas batallas que las corporaciones han venido ganando a través de los años, batallas que le han asegurado seguridad y un nivel de supuesta profesionalidad. Cabe resaltar el poco esfuerzo que muchas personas realizan para dejar de estar sometidos a la voluntad de las corporaciones. El futuro para nuestros hijos se ve cada vez mas obscuro, se ve controlado por estas gandes corporaciones que solo desean ser poderosas, sin importarles que las comunidades se ven afectadas por sus acciones, sutilmente disfrazadas tras cortinas de productos que escasamente satisfacen nuestras supuestas necesidades, que no son más sino consumismos creados por ellos mismos para infundirnos ideas e la cabeza. Mientras continuamos creyendo en estas corporaciones que esclavizan, torturan y no dignifican a la población, seguiremos perdidos en este control que no nos permite considerar con cabeza fría lo que se nos esta ofrecieno. Pero no debemos perder las esperanz

Como funciona el mercado encubierto?

Imagen
El mercado encubierto es el proceso mediante el cual las grandes corporaciones introducen la marca de sus productos a la sociedad de manera directa y/o inconsiente por medio de la publicidad. La manera en que se logra introducir la marca al mercado es por medio de la recomendación, la publicidad en los medios de comunicación, la marca y los famosos inclusive mediante signos subliminales. La recomendación funciona de persona a persona por medio del habla en donde el emisor persuade al recpetor de adquirir la marca por medio de beneficios que esta ofrece y que el emisor ya tuvo alguna experiencia positiva con dicho porducto. Esta recomendación puede ser visual o sensitiva, visual por medio de un objeto que identifique y sea llamativo a simple vista y de manera sentsitiva, donde el producto puede persuadir mediante otros sentidos como el olfato, gusto o el tacto. Como ejemplo las muestras gratis que dan el los supermercados de diferentes productos. La publicidad en medios de comuncación e

THE PATHOLOGY OF COMMERCE

Imagen
De acuerdo con el capítulo 6 del documental La Corporación, se hace un control de diagnostico de personalidad para saber hasta qué punto se puede considerar a la corporación como psicópata. Sí tomamos a la corporación como una persona legal es posible que no sea tan difícil comparar la psicopatía del individuo con la posible psicopatía de la corporación por lo tanto, se hace un análisis de una por una de las características que definen esta patología en particular, para ver si son aplicables a las corporaciones. Ahora bien, nos presentan un diagnostico de casos típicos, en los que las corporaciones han tenido que ver, para distinguir los posibles “síntomas” que presentaría una corporación respecto a la psicopatía: 1. Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás: daños a los trabajadores (Fabricas quemadas, sindicalistas despedidos, fabricas donde se explota el cobre, etc.). 2. Incapacidad de mantener relaciones duraderas: desprecio a los trabajadores, y más a aqu

MOUNSTROUS OBLIGATIONS

Imagen
El capitulo Número siete Monstrous Obligations del documental la corporación, propone una tesis en la que los funcionarios de las compañías del sistema angloamericano del capitalismo (las corporaciones), deben renunciar a todos sus valores éticos y morales, debido a que su principal obligación es defender y difundir los intereses económicos de los propietarios del negocio. Estos intereses obviamente defienden los valores inmorales de la compañía, los cuales están enfocados en crear riqueza sin importar cometer daños enormes; puesto que acaban con los mejores recursos naturales a costa de los demás obteniendo los mejores beneficios. Y cuando un funcionario o esclavo como se menciona en el documental no cumple con lo que se le a establecido que haga por que tiene conflictos entre esta obligación, sus propios intereses y compromisos; los presidentes de estás compañías se ven obligados a despedirlos por no obedecer a los parámetros que se les ha establecido. Una opinión personal acerca de

¿Cuál es y debe ser el papel de los investigadores y periodistas frente a la verdad y el derecho a ser informado?

Imagen
El papel que muchos periodistas e investigadores hacen atreves de los medios de comunicación es, en la mayoría de ocasiones, mentir y esconder la realidad. podemos basarnos en documentales y entrevistas, estas nos muestran la falta de sinceridad para divulgar las noticias que en realidad le interesa a la sociedad. pero ellos (los periodistas) no son los culpables de estos hechos; detrás de todo esto se encuentran las grandes empresas a las que no les conviene que divulguen información fundamental ya que pueden verse en una crisis económica o pueden involucrarse en muchas demandas. el gobierno, también en muchas ocasiones, está involucrado con temas que no pueden salir a la luz pública pero que los investigadores y periodistas saben; hay varias formas para que no permitan que los periodistas divulguen información "caliente" como por ejemplo, influenciarlos y convencerlos de que no les conviene mostrar datos, darles cierta cantidad de dinero para el beneficio de ambas partes,
Imagen
¿Cúal es el papel de los medios en la creación de consumidores? El papel de los medios en la creación de los consumidores es vender, seducir , ofrecer y moldear los modelos de la mente en las personas ( consumidores),de manera muy creativa y llamativa a través de imagenes y el lenguaje de signos, convirtiendolos en consumidores impulsivos que serian los mismos consumidores no pensantes por diferentes motivos: primero por toda la publicidad que literalmente es metido por los ojos de las personas, ya que si somos concientes el 70% de la televisión que vemos es publicidad y las calles están totalmente invadidas por vallas publicitarias que buscan la promocion y difusión de sus productos. En segundo lugar podriamos referirnos a un estilo de vida que se ha adoptado a través del proceso de vida que el ser humano considera necesario, por ejemplo se habla de que la persona que mas compre el ultimo producto o diseño que sale de cualquier corporación, es la persona que esta a la moda y esto vis

INFLUENCIA DE LA CORPORACIÓN EN LA MENTE DE LOS NIÑOS

Imagen
Es evidente como con el paso de los años las corporaciones han ido cambiando su estrategia de mercadeo, estas en un principio vendían productos para satisfacer al consumidor en sus necesidades básicas como la salud o la educación y obtener una remuneración por este servicio, sin embargo esta perspectiva de venta fue cambiando, las corporaciones tomaron como objetivo el maximizar los beneficios y la cuota de mercado, el cual se cumple con la estrategia de convertirnos a todos en consumidores mecánicos de productos que no necesitamos, nos crean e incorporan necesidades, nos hacen ver objetos inútiles como primordiales a esto se le denomina “filosofía de la inutilidad”. A una corporación o mejor dicho sus integrantes, no les interesa si su forma de actuar es ética o no, solo les importa vender sus productos con una determinada creatividad y colocada en un determinado medio de comunicación, esta estrategia de venta vista desde una perspectiva lineal no es perjudicial, sin embargo si nos ad

La corporación

Imagen
La Corporación Es importante mencionar que sus inicios se dieron alrededor del año 1712 en Inglaterra, en medio del caos de la guerra civil y la revolución industrial. Para tal época la corporación era un regalo para la sociedad porque le servía al bien público. Todo lo contrario a lo que conocemos ahora. La corporación es una forma de propiedad de un negocio en la que sus miembros trabajan juntos en la dirección de una serie de objetivos. Principalmente conseguir beneficios crecientes y sostenibles, causando daños enormes, los cuales muchas veces se encuentran ocultos. Es importante decir que la corporación es un juego jerárquico y dominante, con bastante influencia y poder sobre nuestras vidas.

´LA CORPORACIÓN

GUÍA DE ANÁLISIS Documental LA CORPORACIÓN FUNDAMENTOS DE LINGÜÍSTICA 1. What is a Coorporation? · ¿Qué es una corporación? 2. Birth 3. A legal “person” 4. Externalities 5. Case Histoires 6. The pathology of commerce · ¿cómo se sustenta la tesis de la corporación como psicópata? 7. Monstrous obligations ; · ¿qué tesis se propone sobre la moralidad de las corporaciones y sus individuos? 8. Mindset 9. Trading on 9/11 10. Boundary issues · ¿cómo se crea la riqueza? 11. Basic training: · ¿Cuál es el papel de los medios en la creación de consumidores? ¿ · Cómo operan en la mente de los niños? 12. Perception management 13. Like a good neighbour 14. A prívate celebration: marcar es producir, no solo publicidad · ¿cómo funciona la manipulación a través de los signos, el lenguaje? 15. Triumph of the shill; · ¿Cómo funciona el mercadeo encubi

Aproximación inicial al ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO

Guía para la lectura comprensiva del artículo: DISCURSO Y MANIPULACIÓN : DISCUSIÓN TEÓRICA Y ALGUNAS APLICACIONES [i] Teun van Dijk Universidad Pompeu Fabra España 1. ¿Qué es la manipulación? 2. ¿Qué es la manipulación discursiva? Dimensiones (social, cognitiva, semiótic-discursiva) 3. ¿En qué se diferencia de la persuasión? 4. ¿Qué modalidades de manipulación discursiva existen? MPC, Episódica, de la cognición social. 5. ¿Qué es el discurso? 6. ¿Cuál es la estrategia general del discurso manipulativo? 7. Explique las ESTRATEGIAS DEL DSICURSO MANIPULATIVO, tal como se aplican en el ejemplo trabajado en el artículo sobre la legitimación que hace Tony Blair de la guerra de Irak. · Estrategias generales de interacción - Auto-presentación positiva - Presentación negativa de los otros · Macroactos de habla que implican Nuestras buenas obras y Sus malos actos, por ejemplo, acusación, defensa. · Macroestructuras semánticas

LA ORACION

Imagen
LA ORACION la oración es la menor unidad linguistica, que presenta un sentido completo, ya que esta compuesto por grupos de palabras que principalmente son conocidas con los nombres de sujeto y predicado. Todas las oraciones siempre tienen como objetivo dar a expresar algún sentimiento, idea, pensamiento o información llegando a conformar frases, textos ( discursos), ya que por otra parte la oración tiene unidades menores como el morefema, fonema y la palabra. Encontramos una subdivisión de la oración en simple y compuesta: la oración simple tiene que ir necesariamente con un sujeto y un verbo conjugado podemos tomar como ejemplo: Carlos limpia su habitación con su mamá, no importa cuantas palabras tenga una oración simple;no se determina por la cantidad de palabras que esta encierra si no como anteriormente lo dije lo que la determina es el verbo conjugado ( solo uno). La oración compuesta es aquella que tiene un sujeto y dos o mas verbos conjugados por ejemplo: Carlos ha estado li

Mi musica

Music