¿Como se logra la riqueza?


Si hacemos un comparativo, de nuestra sociedad, desde la edad media hasta nuestra actualidad, notaremos que en la antigüedad hay un equilibrio en el uso de los recursos naturales, habiendo una justa balanza entre la creación de Dios y el hombre. Lo que con el trascurso del tiempo dejo de darse en nuestra sociedad actual, ya que se da un uso excesivo de nosotros como personas y de nuestro alrededor. En el documental de la corporación se da una visión de este problema desde su raíz, mostrando los diferentes procesos en que las miles de corporaciones obtienen su riqueza.
Tal problemática comenzó a desarrollarse cuando las corporaciones vieron una riqueza inagotable en los recursos naturales, de los cuales el hombre depende. Podríamos empezar por el liquido de la vida, el agua, con la cual ninguno de nosotros podríamos sobrevivir y en donde una corporación se adueño de ella para un fin lucrativo. Por que no hay que olvidar que el cielo no se lo gana el que mejor sirva a su prójimo, si no quien tenga mas dinero.
Pero para algunos es evidente que alguien preste su servicio para llevar el líquido hasta nuestra casa, pero hay que pensar, por que en un principio lo hizo el estado como deber de satisfacer las necesidades básicas y el porqué ahora esta en las manos de corporaciones. La respuesta es sencilla, por que la riqueza esta y reside en privatizar nuestra necesidad y cobrar y enriquecerse con esta misma.
Para concluir y darle sentido a lo anteriormente hablado culminaría diciendo que el éxito de las corporaciones reside en como estas consiguen su lucro, privatizando nuestras mentes, nuestras necesidades y hasta nuestro entorno empezando por realizar un gasto excesivo de los recursos naturales, para luego pasar a el abuso de los derechos laborales para luego finalizar en la privatización de lo publico, cobrándonos hasta por lo que vemos en las calles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

André Martinet

William Labov

Aplicaciones: analizadores sintácticos y ejercicios