PARA DIVERTIRSE Y DISCUTIR

Si pinchas en el título de esta entrada o en el siguiente enlace, llegarás a una presentación en PPT titulada El signo lingüístico (anécdota), de Rea Zafra Gustavo Arturo, publicada en el 2008-1
http://www.filos.unam.mx/LICENCIATURA/introduccion/Signo-linguistico_Rea.pdf

¿Qué concepto de SIGNO LINGÜÍSTICO maneja Ferdinand De Saussure?
¿Cómo se entiende su concepción sobre SIGNIFICADO y SIGNIFICANTE?
¿Qué grado de coherencia encuentras entre la propuesta de Saussure y el concepto de SL trabajado en clase?

Comentarios

  1. En el texto Saussure, muestra el concepto que le otorga al signo lingüístico como: unión de un concepto y una imagen acústica de los fonemas de la lengua.
    Según su concepción el significado se une con el significante, gracias a las experiencias personales de cada ser humano.
    L a coherencia entre el texto y lo trabajado en clase son un poco parecidas a diferencia que el nos muestra unas características sintagmáticas.

    ResponderEliminar
  2. En la lectura de Saussure, opino que el ejemplo que dieron de la palabra "pinche chingón" lo explica de una forma muy fácil de entender y muy concreta, puesto que tiene dos significados. En el signo linguístico lo más importante es el significado de la palabra y sobre todo su importancia.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Saussure el concepto de signo lingüistico se da gracias a las experiencias que hemos obtenido en nuestra vida y que determinamos a traves del significado y significante.
    Lo que se habla en el texto tambien tiene que ver con lo que se ha visto en clase, pues se tiene en cuenta el significado de signo lingüístico, y el de significado y de significante.

    ResponderEliminar
  4. Arturo Rea pudo contextualizar y explicar varios conceptos de una manera muy sencilla y fácil de entender. Según el texto Saussure dice que el signo lingüístico es la unión de un concepto y una imagen acústica (la unión de los fonemas de una palabra). El significado se basa en nuestras experiencias, es el objeto en si. El significante es la imagen o la palabra escrita. Este texto sirvió como un repaso de lo visto en clase ya que los conceptos trabajados en el texto y los de la clase son similares.

    ResponderEliminar
  5. Julieth, Lorena, Alejandra y paula... Gracias ... en clase hablamos ..

    ResponderEliminar
  6. en mi concepción el texto es un inmutable sentido d experiencias y de vivencias, nada se puede determinar, si no se ha oido, visto u oido. Todo nos conlleva a experiencias pasadas, que evocan buenos o malos momentos, es asi como se nos aparece casi magicamente el significado y el significante!, entonces el se enfoca mas en ciertas caracteristicas mas faciles d comprender e interpretar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

André Martinet

William Labov

Aplicaciones: analizadores sintácticos y ejercicios