Los principios son la parte de la gramática que se encarga de delimitar las reglas de combinación de las unidades lingüísticas.
En la gramática existen diferentes clases de unidades como: los fonemas/alófonos, los morfemas, los lexemas, los sememas/ rasgos semánticos y las oraciones; que se diferencian de los principios pues, estos se encargan de su combinación.
Los principios los podemos dividir en: los principios de significado que, tratan del concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental, por ejemplo: circulo cuadrado* o ser animado que se traslada físicamente; principios semióticos que, hablan de la relación entre significado y significante, y sus clases son la morfologización (significado con un morfema), por ejemplo, re- que significa volver a; la sintactización (significado con una frase), por ejemplo, casa blanca, vivienda presidencial; y la lexemantizacion (significado con una palabra), por ejemplo, cuadrado: figura geométrica de cuatro lados iguales y ángulos rectos; y principios de significante que se refiere a la imagen acústica o secuencia de fonemas que, junto a un significado, conforman el signo lingüístico y se distinguen tres clases que son: fonológicos, que describen el modo en que los sonidos funcionan, por ejemplo, krater/ klanós*; sintácticos, que tratan de las formas en que se combinan las palabras, por ejemplo, vieja casa la es*/ la casa es vieja; y morfológicos, que se centran en la estructura interna de las palabras, por ejemplo, descomponer/ componerdes*.
En la gramática existen diferentes clases de unidades como: los fonemas/alófonos, los morfemas, los lexemas, los sememas/ rasgos semánticos y las oraciones; que se diferencian de los principios pues, estos se encargan de su combinación.
Los principios los podemos dividir en: los principios de significado que, tratan del concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental, por ejemplo: circulo cuadrado* o ser animado que se traslada físicamente; principios semióticos que, hablan de la relación entre significado y significante, y sus clases son la morfologización (significado con un morfema), por ejemplo, re- que significa volver a; la sintactización (significado con una frase), por ejemplo, casa blanca, vivienda presidencial; y la lexemantizacion (significado con una palabra), por ejemplo, cuadrado: figura geométrica de cuatro lados iguales y ángulos rectos; y principios de significante que se refiere a la imagen acústica o secuencia de fonemas que, junto a un significado, conforman el signo lingüístico y se distinguen tres clases que son: fonológicos, que describen el modo en que los sonidos funcionan, por ejemplo, krater/ klanós*; sintácticos, que tratan de las formas en que se combinan las palabras, por ejemplo, vieja casa la es*/ la casa es vieja; y morfológicos, que se centran en la estructura interna de las palabras, por ejemplo, descomponer/ componerdes*.
MUy bien!! en la expopsicion no estuvo muy clara la explicacion de los PRINCIPIOS SEMIÓTICOS ..
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