¿Cúal es el papel de los medios en la creación de consumidores?
El papel de los medios en la creación de los consumidores es vender, seducir , ofrecer y moldear los modelos de la mente en las personas ( consumidores),de manera muy creativa y llamativa a través de imagenes y el lenguaje de signos, convirtiendolos en consumidores impulsivos que serian los mismos consumidores no pensantes por diferentes motivos: primero por toda la publicidad que literalmente es metido por los ojos de las personas, ya que si somos concientes el 70% de la televisión que vemos es publicidad y las calles están totalmente invadidas por vallas publicitarias que buscan la promocion y difusión de sus productos. En segundo lugar podriamos referirnos a un estilo de vida que se ha adoptado a través del proceso de vida que el ser humano considera necesario, por ejemplo se habla de que la persona que mas compre el ultimo producto o diseño que sale de cualquier corporación, es la persona que esta a la moda y esto visto desde un punto de vista social que se a venido desarrollando y formando cuidadosamente por todas estas entidades prestadoras de servicios, ya que conocen esa forma de pensar o si no lo " manipulan" creando cada vez mas estrategias que nos sigan haciendo cada vez más consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

André Martinet

Michael Halliday

Disciplinas de la lingüística que estudian su estructura