INFLUENCIA DE LA CORPORACIÓN EN LA MENTE DE LOS NIÑOS

A una corporación o mejor dicho sus integrantes, no les interesa si su forma de actuar es ética o no, solo les importa vender sus productos con una determinada creatividad y colocada en un determinado medio de comunicación, esta estrategia de venta vista desde una perspectiva lineal no es perjudicial, sin embargo si nos adentramos en algunos de sus procedimientos y estrategias de venta, vemos como la corporación ha optado por atacar a los niños puesto que son los más vulnerables e influenciables, estos no tienen aun desarrollada su mentalidad, lo cual beneficia a las corporaciones, ya que pueden fácilmente moldearla para su beneficio; el cómo hacen para moldearlas es muy sencillo, puesto que no solo utilizan publicistas y tecnología de punta, sino también psicólogos y otros profesionales que ayudan a comprender el comportamiento de los niños; pero, ¿ porqué las corporaciones gastarían miles de millones en manipular a los niños, si estos no tienen cómo pagar?, la respuesta a esto es sencilla: lo que una corporación hace es crear una cadena, que se inicia en la manipulación de los niños, continua con la manipulación de los niños a sus padres insistiendoles en la compra, lo que comunmente sedenomina "Pataleta" o "berrinche", y los padres terminan comprando el producto que ellos desean y que probablemente no necesitan.
Según datos estadísticos de la USA Today, el 73% de los padres no pueden proteger a sus niños de la cultura popular o de las corporaciones, también se demostró que entre el 20% y 40% de las compras no se hubieran realizado si el niño no influenciara a sus padres para obtener el producto deseado, por lo tanto pareciera que nuestra vida gira alrededor de las corporaciones porque nos manipulan desde que somos niños, siguen cuando somos jóvenes y cuando somos adultos estamos totalmente amaestrados porque nos han convertido en consumidores mecánicos de las necesidades creadas. Así que debemos preguntarnos todos ¿Cuándo hago una compra ya sea comida, ropa o cualquier otro producto del mercado lo hago por necesidad o es la consecuencia de la estrategia de venta las corporaciones?.
- Imágen disponible en: http://www.bublegum.net/uploads/r/rmayordomo/2019.bmp [Consultado 19/05/2009].
- Análisis basado en el documental canadiense "La Corporación" , realizado en 2003 por Mark Achbar y Jennifer Abbott.
Comentarios
Publicar un comentario