Stephen Krashen
Stephen
Krashen nació en la ciudad de Chicago el 14 de mayo de 1941 es un influyente lingüista,
activista e investigador en el campo de la educación. Dentro de los aspectos más
importantes tenemos que fue elegido como uno de los miembros directivos de la
Asociación Nacional para la Educación Bilingüe de los Estados Unidos en el
2005.
El
Dr. Krashen ha publicado más de 350 artículos académicos y libros que han
contribuido a los campos de la educación bilingüe, la lectura y la adquisición
de una segunda lengua.
Siendo
este su enfoque principal, se le acreditan diversos términos y conceptos importantes,
de esta manera dentro de sus más grandes aportes tenemos una serie de hipótesis las
cuales siguen teniendo un gran impacto en los ámbitos de la investigación y la
enseñanza de una segunda lengua desde la década de los 80’s.
Inicialmente
Krashen parte de la diferencia entre los dos sistemas independientes en el
proceso de una apropiación de una segunda lengua. Es decir, la diferencia entre
la ADQUISICIÓN y el APRENDIZAJE.
Dentro de las hipótesis de Krashen tenemos:
· La hipótesis del monitor
· La hipótesis del orden natural
· La hipótesis del insumo
La hipótesis del filtro afectivo
Stephen Krashen se ve influenciado hacía una orientación explicativa, teniendo en cuenta que basa sus hipótesis en la manera en que debemos o podemos estar inmersos en el aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. Así mismo, dejando en evidencia que esta inmerso en el ámbito del generativismo, ya que partimos del hecho de que nacemos con un instinto, con un órgano vital con la capacidad de interiorizar y asimilar la estructura de una lengua.
Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Krashen
https://sites.google.com/site/adquisiciondeunasegundalengua/teorias
https://www.brainlang.com/blog/23-por-que-deberiamos-conocer-a-stephen-krashen.html
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