Stephen Krashen

 

Stephen Krashen nació en la ciudad de Chicago el 14 de mayo de 1941 es un influyente lingüista, activista e investigador en el campo de la educación. Dentro de los aspectos más importantes tenemos que fue elegido como uno de los miembros directivos de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe de los Estados Unidos en el 2005.

El Dr. Krashen ha publicado más de 350 artículos académicos y libros que han contribuido a los campos de la educación bilingüe, la lectura y la adquisición de una segunda lengua.

Siendo este su enfoque principal, se le acreditan diversos términos y conceptos importantes, de esta manera dentro de sus más grandes aportes tenemos una serie de hipótesis las cuales siguen teniendo un gran impacto en los ámbitos de la investigación y la enseñanza de una segunda lengua desde la década de los 80’s.

Inicialmente Krashen parte de la diferencia entre los dos sistemas independientes en el proceso de una apropiación de una segunda lengua. Es decir, la diferencia entre la ADQUISICIÓN y el APRENDIZAJE.

Dentro de las hipótesis de Krashen tenemos:

·        La hipótesis del monitor

·        La hipótesis del orden natural

·        La hipótesis del insumo

La hipótesis del filtro afectivo 

Stephen Krashen se ve influenciado hacía una orientación explicativa, teniendo en cuenta que basa sus hipótesis en la manera en que debemos o podemos estar inmersos en el aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. Así mismo, dejando en evidencia que esta inmerso en el ámbito del generativismo, ya que partimos del hecho de que nacemos con un instinto, con un órgano vital con la capacidad de interiorizar y asimilar la estructura de una lengua.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Krashen

https://sites.google.com/site/adquisiciondeunasegundalengua/teorias

https://www.brainlang.com/blog/23-por-que-deberiamos-conocer-a-stephen-krashen.html


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