¿Cúal es el papel de los medios en la creación de consumidores?
El papel de los medios en la creación de los consumidores es vender, seducir , ofrecer y moldear los modelos de la mente en las personas ( consumidores),de manera muy creativa y llamativa a través de imagenes y el lenguaje de signos, convirtiendolos en consumidores impulsivos que serian los mismos consumidores no pensantes por diferentes motivos: primero por toda la publicidad que literalmente es metido por los ojos de las personas, ya que si somos concientes el 70% de la televisión que vemos es publicidad y las calles están totalmente invadidas por vallas publicitarias que buscan la promocion y difusión de sus productos. En segundo lugar podriamos referirnos a un estilo de vida que se ha adoptado a través del proceso de vida que el ser humano considera necesario, por ejemplo se habla de que la persona que mas compre el ultimo producto o diseño que sale de cualquier corporación, es la persona que esta a la moda y esto visto desde un punto de vista social que se a venido desarrollando y formando cuidadosamente por todas estas entidades prestadoras de servicios, ya que conocen esa forma de pensar o si no lo " manipulan" creando cada vez mas estrategias que nos sigan haciendo cada vez más consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

André Martinet

William Labov

Aplicaciones: analizadores sintácticos y ejercicios