C5N - LOS ENIGMAS DEL CEREBRO: LENGUAJE Y CEREBRO [BLOQUE 2]

Comentarios

  1. El aprendizaje de una lengua en nosotros los seres humanos, debido a la predisposición innata que tenemos es parte de un crecimiento sostenido, que no requiere un estudio especifico, es decir un niño es capaz de aprender un idioma con el paso del tiempo, tan solo por el ambiente en el que se encuentra inmerso, a lo que escucho y poco a poco va adquiriendo la capacidad de decodificar y comprender lo que se les está diciendo.
    Muchos de los trastornos en el desarrollo del lenguaje afectan sólo ciertos aspectos del mismo, como en el caso de la afasia, que puede llegar a dificultar la lectura, la escritura y la expresión de lo que se quiere decir.
    Es interesante ver que todos los niños aprenden una lengua de la misma forma y que no existe diferencia alguna, pues a pesar de condiciones el lenguaje siempre será codificado en las mismas áreas temporales del cerebro.

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    1. Ok. Aunque eso de que el lenguaje se proceso en partes específicas del cerebro se ha ido revaluando; parece ser que cuando uno procesa una palabra, son varias las zonas del cerebro que intervienen.

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