André Martinet
André Martinet Bibliografía André Martinet nació en Saint-Alban-des-Villards el 12 de abril de 1908. Fue lingüista francés. Profesor de la Universidad de Nueva York y de la Sorbona, es autor de importantes trabajos de lingüística general: La descripción fonológica y Elementos de lingüística sincrónica. Dirigió las revistas Word y La Linguistique. De 1938 a 1946 fue jefe de estudios en la Escuela Práctica de Altos Estudios. A continuación, dirigió la International Auxiliary Language Association en New York (1946-1948), donde contribuyó a la elaboración de la interlingua. Enseñó en la universidad de Columbia, donde fue nombrado director del departamento de lingüística (1947-1955) y llegó a ser director de la revista Word. En 1955 volvió a su puesto en la Escuela Práctica de Altos Estudios y ocupó la cátedra de Lingüística general en la Sorbona; por entonces compuso su Economía de los cambios fonéticos, Berna, 1955, primera y hasta el momento única gran obra de fonología diacrónica
El aprendizaje de una lengua en nosotros los seres humanos, debido a la predisposición innata que tenemos es parte de un crecimiento sostenido, que no requiere un estudio especifico, es decir un niño es capaz de aprender un idioma con el paso del tiempo, tan solo por el ambiente en el que se encuentra inmerso, a lo que escucho y poco a poco va adquiriendo la capacidad de decodificar y comprender lo que se les está diciendo.
ResponderEliminarMuchos de los trastornos en el desarrollo del lenguaje afectan sólo ciertos aspectos del mismo, como en el caso de la afasia, que puede llegar a dificultar la lectura, la escritura y la expresión de lo que se quiere decir.
Es interesante ver que todos los niños aprenden una lengua de la misma forma y que no existe diferencia alguna, pues a pesar de condiciones el lenguaje siempre será codificado en las mismas áreas temporales del cerebro.
Ok. Aunque eso de que el lenguaje se proceso en partes específicas del cerebro se ha ido revaluando; parece ser que cuando uno procesa una palabra, son varias las zonas del cerebro que intervienen.
Eliminar