Modelo Iceberg


Modelo Iceberg

https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhCSzZ3vzwYtLTjrLxCXzgE9OKS2iB1E7BQYXs7fhN2s4PXM6VbpjpjZYjH8JWbWnuTK5fRagIgpFVsLWi8NayD1AymJitG6OPfHxdaaCLfrHoTu6fjo5yM3nLrCbdE4uOObOrrr8nT0gIDM5C7xXPDDm9gXKuSLXV312ukXW2n_XpQpzMvwM5l=w1200-h630-p-k-no-nu

Se basa en tres niveles: 

  • las competencias básicas: Conocimientos, habilidades y actitudes para el aprendizaje- Desarrollo de saberes complejos y generales .

  • Las competencias genéricas: Habilidades funcionales y prácticas- Dimensión ético-valórica. 

  • Las competencias específicas: Habilidades relativas al desarrollo de la disciplina en general y la profesión en particular.

Se identifican mediante: 

  • Perfil de egreso
  • No repetición de aspectos vistos en competencias genéricas.
  • Uso del método del Proyecto Tuning 
  • Ejes curriculares
  • Periodos de la carrera o programa 
  • Modificación siguiendo las necesidades y temas que surgen.

Referencias: 

Vargas, M. (2008). Diseño curricular por competencias. ANFEL: México. ISBN: 978-607-95035-0-5





Comentarios

Entradas populares de este blog

André Martinet

Michael Halliday

Disciplinas de la lingüística que estudian su estructura